sábado, 20 de mayo de 2023

Neyba Informativo

PLD denuncia situación crítica por falta de agua en Rep. Dominicana

 


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana(PLD) denunció que la población vive una situación crítica por la escasez de agua y culpo de ello al gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Opinó que hace falta inversión en obras para preservar los recursos hídricos  y hay uso irracional de los  reservorios de agua de las presas “para tapar errores en la administración de las plantas generadoras de electricidad”.

 La posición del PLD fue fijada por Olgo Fernández y Alfonso Ureña, secretarios de Obras Públicas y de Medioambiente de esta entidad política.

Manifestaron  que el Gobierno ha obviado  espacios importantes de concertación y tomas de decisiones y se ha dedicado a seguir “lineamientos que no tienen un sentido lógico, ni obedecen a criterios técnicos ni científicos”.

 “Las cuencas hidrográficas no están siendo atendidas; ya sabemos lo que está pasando con el Ministerio de Medio Ambiente;  y ante un evidente problema de agua no hay una campaña de comunicación para crear la conciencia sobre el uso eficiente y racional del consumo de agua”, indicaron, de acuerdo a una nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Aseguraron que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez,  ha hecho hincapié en las soluciones que el gobierno debe considerar para resolver el problema de la  escasez de agua en el país.

Indicaron que entre las acciones señaladas por Martínez se encuentran “la  limpieza de sedimento todos los embalses, invertir los siete mil millones que gastan en publicidad en una buena campaña de uso racional del agua para tratar de cambiar percepción y lo hábitos de la gente de ese recurso natural; colocar sistemas de medición de consumo de agua por sectores para identificar las pérdidas así como la perforación  de pozos y construcción de reservorios en las comunidades que lo requieran”.