sábado, 6 de mayo de 2023

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inicia construcción de Cuartel Policial

 




INDEPENDENCIA: El Alcalde del municipio de la Descubierta, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, saludó el inicio de los trabajos de construcción del cuartel policial en el municipio, obra solicitada al Presidente de la República y que será ejecutada por  la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que dirige Ángel De la Cruz.

 

Se trata de la construcción de un cuartel tipo ll, para lo cual, el alcalde,  junto al De la Cruz y otros invitados, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la obra, con la cual, dijeron dignificaran la vida de los agentes policiales y aumentaran la seguridad ciudadana en el municipio y sectores aledaños.

 

En las palabras de bienvenida el alcalde municipal ingeniero Pascual Pérez Benítez, expresó que ha sido una espera pacientemente por parte de la comunidad la construcción del cuartel policial, y que se espera que se adelanten con rapidez los trabajos.

 

Al hacer uso de la palabra la gobernadora provincial Mercedes Nova, dijo que el reclamo que por años venía haciendo el municipio de La Descubierta, de tener un cuartel policial a la altura, y que la policía tendrá un espacio digno desde donde realizar sus funciones.

 

Por su lado el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, expresó que la zona es poseedora de rasgos culturales históricos que la hacen única, además de tener patrimonios innegables que enaltecen la cultura.

 

Añadió además que La Descubierta es un pueblo de gente honrada y trabajadora por tal motivo es un orgullo para el dejar iniciado los trabajos del cuartel policial y cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader de apoyar todas las comunidades del país, expresó también que espera dentro de ocho meses poder entregar la edificación lista para su uso inmediato.

 

Los terrenos para la construcción están ubicados frente al hospital municipal, al lado de donde la alcaldía, con fondos aportados por el gobierno central construye la funeraria municipal.