viernes, 12 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Gobernadora de Bahoruco resalta importancia de taller San Juan de La Maguana.



La Gobernadora Juana Cristina Mateo valoró la importancia del taller sobre cultura y territorio impartido a las gobernadoras del Sur y sus colaboradores, en el salid de actos del ayuntamiento de este municipio cabecera.

“Siempre será importante conocer de nuestros aspectos culturales, porque forman parte de nuestra identidad. El territorio, nos une como dominicanos”, dijo la representante del Poder Ejecutivo en la Provincia Bahoruco.  

La actividad, se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial y fue propiciado por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“Es una de las actividades importantes, en todo este proceso de ordenamiento territorial que impulsa nuestro gobierno”, dijo Juana Mateo.

La funcionaria, resaltó el interés del Presidente Luis Abinader en desarrollar un plan dirigido a ordenar el territorio nacional en cumplimiento Ley 368-22, promulgada el 22 de diciembre del pasado año.

“Nuestra amada nación avanza hacia un desarrollo sostenible y el ordenamiento territorial formará parte del cambio prometido al pueblo dominicano”, dijo.


DIRECCION DE PRENSA DEL PRESIDENTE PROIVNCIA BAHORUCO