sábado, 6 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Ex diputado Remigio Santana dice gobierno mantiene provincia Independencia sumida en el abandono

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI, Independencia.- El  Ex Diputado por la Provincia Independencia, Pablo Remigio Santana, cuestionó el descuido al que el gobierno del Presidente Luis Abinader ha sometido a dicha provincia.

El ex congresista, manifestó que en la actualidad el gobierno no exhibe ninguna obra de importancia que tienda a cambiar la calidad de vida de la gente de esta demarcación fronteriza.

Dijo, que a tres años de mandato el gobierno no ha tomado en cuenta a la provincia Independencia, donde dijo, en la pasada gestión se construyeron grandes obras.

Citó entre estas el poblado de Boca de Cachón en Jimaní, el proyecto agrario el Espaltillar en Duverge, la implementación del Proyecto de Desarrollo Agroforestal en Angel Feliz, Los Pinos del Edén, Sabana Real, Los Bolos, El Maniel y Guayabal, como una manera de ayudar a los agricultores a producir la tierra, además fomentar la reforestación de la zona montañosa, el asfaltado de las calles de los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia, construcción de proyectos habitacionales en los diferentes municipio de esta provincia para los más humildes, entre otras obras.

Mientras tanto, dijo, este gobierno se la ha  pasado en dificultades internas, peleando por posiciones banales, mientras la situación económica ha retrocedido sumiendo a la gente de la provincia en la más escandalosa pobreza, afirmó el ex diputado.

Remigio, dijo, que trabaja junto a las organizaciones sociales y de base, las iglesias, los agricultores, los jóvenes y las mujeres, además de la estructura partidaria del PLD,  la cual dijo, está más fortalecida que nunca para que esa realidad de calamidad cambie a partir del próximo año, con el triunfo electoral de Abel Martínez para beneficio de todo el pueblo dominicano, enfatizó.