sábado, 27 de mayo de 2023

Neyba Informativo

EL PEÑON: Ex Alcalde Mario Caraballo encabeza preferencia electoral a la alcaldía de cara al 2024

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Barahona: El experimentado político y líder comunitario oriundo del municipio de El Peñón, Lic. Mario Caraballo, goza de un gran apoyo y lidera la preferencia entre los precandidatos a la alcaldía de cara al 2024 en este municipio, según encuesta realizada en este municipio.

En todos los sondeos, incluyendo el ultimo, realizado el pasado 16 de mayo, Mario Caraballo Beltre, Partido Revolucionario Independiente, PRI, obtuvo 147 puntos, seguido de Augusto Manuel Caraballo, (Chiquican) PRM con 53 puntos, Andrés Antonio Canario (Fabio), PLD 19 puntos, Brendi Feliz de País Posible  con 18, Ananiel Espinosa de la Fuerza del Pueblo 6 puntos y Cristian Corniel, PRM 12.

El dirigente político destacó las cualidades de cada uno de los candidatos que tercian en las diferentes boletas, empero, argumentó, que  dada la distancia abismal que posee ante estos, desde ya definen el destino que se cierne y que lo catapultan como virtual vencedor en la campaña por la alcaldía  del municipio del Peñón, Barahona.

Con el escenario actual, el dirigente político que encabezaría la Boleta del Partido Revolucionario Moderno en alianza con el PRI, está claro que este obtendría una holgada victoria electoral frente a los demás candidatos que aspiran a la nominación a alcalde por el municipio de El Peñón, donde goza de mucha aceptación, ya que entras ocasiones a ocupado la posición, con un gran legado y excelente desempeño.

Tras los resultados de la encuesta,   Mario Caraballo, destacó, que la población no olvida y está decidida llevar nueva vez a la alcaldía a un hombre que tiene muy buenos sentimientos por su pueblo y lo demuestra el hecho, de que, según dijo, está dispuesto a volver a subir las escalinatas de la alcaldía con nuevas ideas y proyectos que rescataran al municipio del atraso en el que se encuentra.

Aseverò, que el gobierno del Presidente Luis Abinader debe continuar mas allá del 2024 para que siga llegando el progreso a los pueblos del sur y que con la victoria electoral que el obtendrá, será la mutual que sacara al Peñón del atraso y el olvido, adujo Caraballo.