miércoles, 3 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Desarrollo Fronterizo reafirma compromiso con el medio ambiente y realizará jornada de reforestación simultánea.




Santo Domingo.  Como parte de su compromiso con la protección y aprovechamiento de los recursos naturales, con motivo del día del árbol, este 5 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo efectuará 9 jornadas de reforestación simultánea.


La actividad está enmarcada dentro del programa “Frontera Siembra”, cuyo objetivo es recuperar la cobertura forestal de las provincias fronterizas con la siembra de plantas frutales, forestales y maderables. 


En esta ocasión se sembrarán 32 mil plantas tales como Mara, Cedro, Caoba, Selva Petandra, Pomo, Pino Occidentalis, Limoncillo, Samán, Mangle, Uva de Playa, Cajuil, entre otras. 


Frontera Siembra se llevará a cabo en las siete provincias fronterizas y se harán 9 jornadas de reforestación en cuencas hidrográficas y montañas. 


Ramón Pérez Tejada, director general de Desarrollo Fronterizo, indicó que esta entidad está asumiendo el compromiso que tiene el estado dominicano de combatir de manera efectiva el cambio climático. 


En esta jornada estarán participando instituciones públicas, colaboradores, centros educativos, fundaciones internacionales, cooperativas y comunitarios de las distintas provincias. 



Sobre el día del árbol


El Día del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.


República Dominicana celebra el día Nacional del árbol, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tienen para el sostenimiento de la vida en el planeta.