lunes, 15 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Delegación de la provincia Independencia acude en solidaridad con Abel Martínez y da el último adiós a su progenitora







POR RAMON A MEDINA Y LEONEL FLORIAN



Una amplia delegación de la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia Independencia asistió a Santiago a solidarizarse y a la vez, dar  el pésame y condolencias al candidato presidencial Abel Martínez, por el fallecimiento de su amada madre Doña Mélida Durán.

La delegación fue encabezada por el presidente provincial del PLD, Pablo Santana (Remigio), el senador Valentin Medrano, el diputado Gadis Corporán, el ex senador Juan Orlando Mercedes y los miembros del Comité Central Manolin Echenique, Nandys Santana, Fernando Ramón Novas y Miorlin Sena.

Tras participar en los cortejos fúnebres, Manolin Echenique dijo que la organización política se aboca a tomar un receso, en señal de duelo y de respeto a la familia del candidato presidencial del Partido opositor para luego continuar con los trabajos de cara a conquistar el triunfo electoral en el 2024.

Una delegación de la Comisión Política de Neyba de la Provincia Bahoruco, encabezada por el profesor Manuel Antonio Paula, también asistió a expresar solidaridad al candidato presidencial del PLD y a la familia.

Fue sepultada hoy

Este lunes fue oficiada una misa de cuerpo presente a las 3:00 de la tarde y posteriormente se procedió a dar cristiana sepultura en el Memorial Park de la ciudad de Santiago.

La señora Durán murió alrededor de las 08:00 de la mañana del domingo, según informó un comunicado difundido en varios medios por la familia Martínez Durán.

Asimismo, la familia agradeció al cuerpo médico que atendió a la dama durante los últimos días, así como, a todos aquellos que mostraron su apoyo y solidaridad.

Doña Mélida Durán Vargas fue una educadora que dedicó 30 años de su vida a la formación de generaciones en su natal Hato Viejo, Monción.

Junto a su fenecido esposo Ramón Martínez, procreó 15 hijos, nueve varones y seis hembras, todos sobrevivientes: Enriquillo, Rosa, Guaroa, Galindo, Flavia, Wilfredo, Anica, Domingo, Luisa, Anacaona, Víctor, Midalma, Mayobanex, Atuey y Abel.