lunes, 8 de mayo de 2023

Neyba Informativo

ASOMURE expresa su solidaridad a Alcalde de Galván y demás parientes por el fallecimiento de su hermano Sacarías Salvador



POR RAMON ANTONIO MEDINA

La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), lamentó y expresó su solidaridad al Alcalde del municipio de Galván Eudy Salvador y a la Senadora Melania Salvador por el repentino fallecimiento del señor Zacarías Salvador (Mercedito).


El deceso del hermano del alcalde y de la representante ante la Cámara Alta por la Provincia Bahoruco, se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes, producto de un paro cardiaco, provocando una estela de luto y dolor entre sus familiares y conocidos , quienes han expresado de diferentes maneras su solidaridad.


A nombre de la Presidencia y Dirección Ejecutiva, igual que el Consejo Directivo de ASOMURE, entidad que aglutina a los municipios de las cuatro provincias del Suroeste, se manifestó la Licda. Oneida Feliz Medina y demás directivos, quienes se unieron al dolor que embarga a la familia del Alcalde de Galván, de la Senadora  y demás hermanos, parientes cercanos y familiares, que hoy lamentan su deceso.


Tras agradecer el respaldo que de manera personal ha recibido de cada uno de los Alcaldes de la Región Enriquillo,  Eudy Salvador valoró el gesto de solidaridad de sus colegas alcaldes y dijo le brinda mucha fortaleza a él, a sus hermanos y los demás familiares que hoy lamentan y lloran la partida del mundo terrenal de” Mercedito” como todo el mundo le conocía.


El Presidente de la Asociación de Municipios y Alcalde de Barahona, Mictor Fernández, envió también a nombre de la entidad un mensaje cargado de solidaridad y se expreso consternado por el fallecimiento del hermano del alcalde, Eudy Salvador y de la Senadora Melania Salvador,  “Nos solidarizamos plenamente con la familia Salvador por la pérdida de su pariente, en especial con nuestro colega, el alcalde del municipio de Galván y demás hermanos y familiares, a quienes esperamos  Dios les de la fortaleza suficiente para superar momentos tan difíciles, fortaleza hermano, estamos contigo” resalta el mensaje enviado por el presidente de ASOMURE..


Zacarias Salvador tenía 61 años de edad a la hora de su fallecimiento, deja cinco hijos en la orfandad. Recibirá cristiana sepultura este martes a las 10:00 AM, en el cementerio municipal de Galván.