miércoles, 17 de mayo de 2023

Neyba Informativo

Alcaldía de Villa Jaragua y Desarrollo Fronterizo retoman trabajos en tramo Las Cañitas-El Valle

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- : La  alcaldía del municipio de Villa Jaragua y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) retomaron los trabajos de adecuación de los caminos vecinales de la sección Las Cañitas, con los cuales facilitan la extracción de rubros agrícolas que produce la parte alta del municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

Los trabajos tenían varias semanas paralizados por razones ambientales, pero fueron retomados, ante las solicitudes de agricultores que exigían la continuación de los trabajos de la referida sección,  a la comunidad de El Valle, Hierva Buena y otras comunidades de la zona cafetalera de Villa Jaragua.

Sobre los trabajos, el encargado provincial de la Oficina de la DGDF, Junior Méndez Rosado, dijo, que la entidad, cumple con el rol de dar asistencia a las comunidades para que estas obtengan el desarrollo anhelado por sus moradores, en cumplimiento a las intenciones del Presidente Luis Abinader y  el mandato de su Director General, Ramón Pérez Tejada.

Agradeció al Alcalde del municipio de Villa Jaragua, Ivan Arístides Medina Trinidad, poder aportar en alianza para el bienestar de los productores de la zona, a la vez que destacó, la DGDF, está cumpliendo con los productores de las comunidades fronterizas.

La reparación de este camino vecinal, impacta en la calidad de vida de los comunitarios, ya que por ella  transportan con mayor facilidad todos sus productos hacia los diferentes mercados.

“Desde la DGDF seguimos apostando al progreso y desarrollo de cada uno de los territorios de la provincia Bahoruco, nos dirigimos a la comunidad de las cañitas perteneciente al municipio de Villa Jaragua, ahí estamos acondicionando los  caminos vecinales para beneficio de cientos de agricultores” dijo.