martes, 4 de abril de 2023

Neyba Informativo

POSTRER RIO: Coordinación de Equipo Prosperanza agradece apoyo a Bazar Semana Santa 2023

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia: La coordinadora del Equipo Prosperanza, Postrer Rio, Charitin Medina Vásquez, se mostró agradecida por el gran apoyo recibido por la población en el marco del bazar realizado el pasado lunes a propósito del inicio de la Semana Santa 2023.

Medina Vásquez, quien hablo en representación de las demás miembros de la coordinación de Prosperanza, dijo, que  se sienten muy motivadas por el respaldo recibido en el marco de la actividad, donde las mujeres expusieron sus productos y servicios al público, demostrando que se puede echar hacia adelante con acciones propias y con la motivación que te brinda el publico con su apoyo.

Dijo, que el público se mantuvo muy dinámico durante la exposición y muchos se motivaron a apoyar en una próxima jornada, lo que indica que llegó al corazón de todos los presentes de una manera positiva.

 Dijo que las puertas están abiertas a las mujeres y a todo aquel que quiera entrar en el proceso de emprender cualquier negocio en base a su creatividad.

“La población se mostro optimista y dispuesta ya que se sintió motivada por la iniciativa, de  recibir las cartas de solicitud para apoyarnos en otra jornada similar” dijo Medina Vásquez.

En el bazar llevado a cabo en el parque central de Postrer Rio, las mujeres emprendedoras expusieron todo tipo de productos, en su mayoría producidos por ellas mismas y elaborados en base a programas de capacitación, en gastronomía, belleza, manualidades, entre otros elementos.

Prosperanza tiene como objetivo reducir la pobreza, fomentando el empoderamiento económico sostenible de la mujer, elevando su autoestima e impulsándolas a mejorar su nivel educativo y financiero para fortalecer su independencia económica.

Además de Charitin Medina Vásquez, participan en la coordinación de Prosperanza Postrer Rio, Pasiana Medina, Mavel, entre otras, que han hecho del evento y esperan, este se convierta en una tradición en el municipio de Postrer Rio, que sirva de motor para la transformación de la vida de la mujer a través de la Educación, el Empoderamiento, la Tecnología y el Emprendimiento