domingo, 30 de abril de 2023

Neyba Informativo

Mercedes Mella lanza precandidatura a Diputada por Bahoruco

 








POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: En un concurrido acto realizado en el local de la Casa Cultural de Neiba y al ritmo de consignas, la profesora Mercedes Mella, lanzó su precandidatura a la Diputación por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por la provincia Bahoruco.

Bajo la consigna “Mercedes Avanza que tu eres la Esperanza “cientos de peledeistas abarrotaron y se congregaron en el salón de eventos de la Casa de la Cultura, en apoyo a la propuesta de la dirigente, quien dirige el frente de la mujer en el nivel municipal, ovacionaron a su llegada para dejar iniciado el acto de lanzamiento.

En las palabras centrales del acto de lanzamiento de su precandidatura, Mercedes Mella, ratifico que de conquistar un escaño hacia el Congreso, tiene el sagrado compromiso de continuar trabajando juntos para crear proyectos, donde todos sean parte integral de impulsar de manera sostenible, el potencial turístico ecológico con el que cuenta la provincia Bahoruco.

En la agenda que se propone llevar al Congreso Mercedes Mella, se tocan aspectos generales que abarcan los diversos sectores del país y acciones que pudieran impulsarse para el desarrollo de Bahoruco.

En ese sentido sus planteamientos, propone legislar acorde a las leyes adjetivas de la nueva constitución, a beneficio de aquellos proyectos enfocados a generar más y mejores fuentes de empleos y unificar criterios con los demás legisladores Región Enriquillo.

Asimismo, revisar las leyes del sistema educativo, propiciar la colaboración institucional como eje fundamental de desarrollo y desarrollar programas deportivos, culturales, educativos y sociales

También, plantea canalizar planes educativos universitarios adecuados a las necesidades del sector, que puedan ser impartidos en UASD Centro Neyba, entre otras acciones.

“Tenemos una visión clara para donde vamos y a que vamos, representaremos con dignidad y orgullo la provincia Bahoruco en la cámara de Diputados. Tenemos la fiel convicción de que lograremos lo que desde hace años venimos añorando, que es el porvenir de nuestra amada provincia”, dijo Mella.

La esposa del Ex senador peledeista, Manuel Paula, quien al término del evento encabezó una marcha que termino en el Parque Duarte, dijo que, de alcanzar un escaño en el Congreso, desarrollara una agenda legislativa a favor los diversos sectores de la provincia y el país

La dirigente política, conto en su actividad con la presencia del Alcalde José Darío Cepeda Medina, quien figura como Secretario General Provincial del PLD; Diego Aquino Acosta, Bruno Matos, Dionisio Rivas (Elvin Pon), Bienvenido Acosta, Alberto Jiménez, Rubén Darío Casanova; el Director de la Junta Distrital de Las Clavellinas Henrry Pérez, entre otros dirigentes y militantes del partido morado.

.