jueves, 20 de abril de 2023

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía invita a la población a actos de Rendición de Cuentas este lunes; declara día de Regocijo Municipal

 

 


INDEPENDENCIA: La Alcaldía del municipio de la Descubierta convocó a la población, a participar de los actos de rendición de cuentas donde se darán a conocer los pormenores a egresos e ingresos en el presente año fiscal, según dio a conocer la alcaldía en un comunicado.

Al externar la invitación al pueblo de la Descubierta y comunidades aledañas, el Alcalde, ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo, que es de vital importancia que la población participe de los actos y sea testigo de las ejecutorias y de una gestión apegada a los lineamientos que permite la ley en torno a la transparencia y a la ética.

Destacó los avances en materia de fortalecimiento institucional, salud, educación, cultura, mejora de los servicios, medioambiente, limpieza, ornato, planes de desarrollo y embellecimiento.

El edil dijo que explicaba sus acciones ante la sociedad con el compromiso de promover la transparencia y los valores patrios a través de la figura de Juan Pablo Duarte y como dispone el artículo 256 de la Ley núm. 176-07.

Benítez, dijo que en el acto de Rendición de Cuentas, pautado para este lunes a partir de las 10 de la mañana, estará resaltando una serie de logros en beneficio de la comunidad y enumerando metas y proyectos, algunos ya en ejecución y otros en carpeta para ser desarrollados próximamente.

Declara día de Regocijo Municipal

A propósito de la invitación a los actos de Rendición de Cuentas, el Alcalde Pascual Pérez Benítez, mediante la Resolución No 01-2023 junto al Concejo de Regidores, declara este lunes 24  de Abril día de los Ayuntamientos, día de Regocijo Municipal.

Resalta, que la Ley 176-07, en sus 1rticulos 21 y 27 les da la potestad para emitir y aprobar sus propias ordenanzas y resoluciones.

La Resolución que declara el lunes 24 de Regocijo Municipal, esta rubricada por el Alcalde Pascual Pérez Benítez, por Selena Miguelina Méndez Ferreras, Presidente del Concejo y Yelida Claritsa Farreras, Secretaria del Concejo.