domingo, 30 de abril de 2023

Neyba Informativo

GALVAN: Melania Salvador, resalta empeño del gobierno de Luis Abinader de velar por el bienestar de la gente más humilde

 











Destaca importancia de jornada de inclusión social en los territorios

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, resaltó el empeño del gobierno que preside Luis Abinader de velar por el bienestar de la gente más humilde y dirigir todos sus esfuerzos para llevar dignidad a los más necesitados de las provincias del país.

La representante ante la Cámara alta se expreso en ese sentido, en el marco de la apertura de la jornada de inclusión social,” Primero Tu” que ejecuta el programa Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), en la que participan unas quince instituciones brindando múltiples servicios, con la proyección de atender necesidad de unas tres mil personas, entre niños, adultos y envejecientes.

Durante el acto, realizado en el Liceo Fernando Tavera del municipio de Galván, la legisladora recordó que en las jornadas “Primero Tú” el gobierno lleva distintos servicios a las comunidades, para que las personas reciban asistencia social sin salir de su lugar de residencia.

La legisladora quien valoró la importancia de las jornadas “Primero Tú”, porque asegura acerca el gobierno a las comunidades más desposeídas y contribuyen a resolver los problemas de los más vulnerables, socializaron sobre la necesidad de llevar dicho programa a otros municipios de la provincia.

“Esta jornada es una muestra del compromiso social que ha asumido el presidente Luis Abinader, quien ha demostrado tener un gran compromiso con su país, sobre todo con la gente de la provincia Bahoruco, la cual forma parte de las cinco más vulnerables en materia de pobreza” dijo Salvador.

Sobre la jornada

Sobre la jornada, Roberto Angel Salcedo, dijo que hoy toco a Galván, pero en lo adelante estará coordinando con la Senadora, la Gobernadora y los alcaldes en los territorios para llevar el programa de inclusión social a los demás municipios de la provincia Bahoruco.

Pidió un aplauso como tributo al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, de quien reconoció hace un gran trabajo desde el SNS, de quien dijo, continua mejorando y acercando la calidad de los servicios de salud a la población más pobre de la República Dominicana.

Cito entre las instituciones que hoy dan asistencia en el municipio de Galván, desde el INAIPI para atención a los mas pequeños, senasa, escuelas vocacionales de las FF, AA, Dominicana Crece contigo, Conape, entre otras instituciones

El director del Propeep, califico motivo de alegría el hecho de que la institución pueda estar en el municipio de Galván, a la vez que reiterò, la visión del presidente Abinader es que los servicio sociales lleguen a los más vulnerables del país.

Acompañaron a Salcedo, la Senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el Alcalde Eudy Salvador, Juan Bolívar Cuevas, entre otras personalidades de la provincia Bahoruco