jueves, 6 de abril de 2023

Neyba Informativo

GALVAN: Alcalde impacta diversos sectores del municipio con la entrega de Kits para Habichuelas con Dulces y raciones crudas

 






Bahoruco.- El alcalde del municipio de Galván, Eudy Salvador, encabezó este miércoles santo, un amplio operativo de entrega de raciones alimenticias y Kits de productos para la elaboración de Habichuelas con Dulces, que cubrió varios sectores del municipio de Galván.

Acompañado de un equipo de apoyo de la alcaldía, representantes de Juntas de Vecinos y actores de la comunidad, el alcalde de Galván, recorrió varios sectores impactando con la entrega de raciones gracias al apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dirige Yadira Henríquez.

Durante la entrega de raciones y Kits, Eudy Salvador, resaltó que este es un programa para que las familias más empobrecidas puedan tener en su mesa el  plato típico de esta época del año y que además del gobierno, se realizo gracias a las gestiones de la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco y la senadora Melania Salvador, preocupada por las familias de la provincia Bahoruco.

Las entregas de estos insumos, iniciaron con amplios operativos este fin de semana en diferentes sectores del municipio de Galván, incluyendo los sectores Bateicito, La Sabila, El Rodeo, El Muey, Los Hierros, Las Flores, Los Angelitos, entre otros, entre otros.

Eudy Salvador sostuvo que esta acción es parte de la intención del gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, de garantizar que cada familia pueda disfrutar de esta tradición en familia.

Destacó que además de las entregas de estos kits, el Plan Social continúa con los operativos de entrega que contienen ingredientes como Leche evaporada, galleticas, habichuela y azúcar, combinación de ingredientes utilizados en el postre que les encanta a los dominicanos en esta costumbre de Cuaresma.

Durante el recorrido por los distintos sectores de Galván, el ejecutivo municipal, pidió a los munícipes  encomendarse a Dios en esta Semana Mayor, actuar con prudencia y mucho comedimiento, en los deseos de la alcaldía de que pase todo en paz y que puedan disfrutar en familia.