jueves, 27 de abril de 2023

Neyba Informativo

Fundación Padrino patrocina gira cultural y recreativa a Santo Domingo

 



TAMAYO, Bahoruco. - La Fundación Padrino de las Escuela de Bahoruco informó que unos 300 estudiantes, acompañados de sus profesores, técnicos y representantes de las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores, participarán en la VIII Gira Recreativa y Cultural, a Santo Domingo, el próximo viernes 28 de abril.


  Tras destacar el gran entusiasmo que ha provocado esta actividad, el ex diputado Rafael Méndez, presidente de la Fundación Padrino, dijo que el programa contempla una conferencia a cargo del mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez sobre “Episodios trascendentes entre la Restauración de la República y la Guerra de abril “.


 Además de la conferencia, que se efectuará a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Biblioteca Nacional, el programa contempla, la exhibición del documental “Abril: La trinchera del honor”, un paseo por el Metro y el Teleférico, un recorrido por los museos de la Resistencia, de Historia Natural y una visita a los lugares histórico y de interés de la zona colonial.


Méndez informó que además de esta VIII Gira Recreativa y Cultural, a Santo Domingo, que se realiza todos los años, al final del año escolar, se efectúa una gira exclusiva para educadores, se han vuelto una tradición, que la comunidad espera con gran interés y entusiasmo, ya que la misma constituye una gran experiencia, y un espacio de esparcimiento, crecimiento, recreación y aprendizaje