martes, 18 de abril de 2023

Neyba Informativo

Director de Utepda responde acusaciones negativas sobre las carreteras las Cañas las Petacas



Bahoruco. - El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme desmintió las acusaciones sobre las carreteras Las Cañas - Las Petacas y Villa Jaragua - Las Cañitas, explicando que la licitación de esas carretas está en su etapa final.


Herasme, aclaró que Utepda no tiene responsabilidad directa con esa carretera como señala la publicación sino darle seguimiento porque somos parte del mismo contrato de préstamos. 


Así mismo, dijo que esta carretera tiene un contrato con la constructora IDC por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, lo cual la Utepda solo trabaja en coordinación con ellos.


 “La construcción se tuvo que detener porque la mina donde estaban laborando ya estaba tirando un material que no podía ser posible seguir el proceso, por lo que se buscó una estructuradora, pero para llevarla se necesitaba una patana la cual no entraba a la loma”. Manifestó.


Al mismo tiempo, dijo que la solución a esta situación fue subcontratar otra compañía con la carga para continuar los trabajos y terminarla en los próximos días.


Herasme informó, que a su llegada a la Unidad preocupado por la situación de la provincia de Bahoruco se empoderó de ese expediente hasta lograr la rehabilitación a estas carreteras.


El funcionario indicó que la carreta de neyba al 20 ya salió de nudo legal y en los próximos días estará entrando a licitación para ser concluida en los próximos meses o en el año 2024. Al mismo tiempo agradeció a Dios, al presidente, Luis Abinader y a los munícipes de Neyba, Galván, Tamayo, Villa Jaragua y Los Ríos.


La información se dio a través del programa radial “Uva F.M 97.3” bajo la conducción de Andrés Julio Ricardo, Papi Labour y Ramón Antonio Medina.


Al finalizar la entrevista, el ejecutivo desmintió las informaciones falsas que de una u otra manera pretenden empañar una gestión que va tan brillante como la de Luis Abinader; ya que para él es una meta terminar esas y otras obras para esta región.