lunes, 24 de abril de 2023

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Alcaldesa Aracelys Báez Santana realiza acto de Rendición de Cuentas

 






 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Independencia: La Alcaldesa del Distrito Municipal de Boca de Cachón-Tierra Nueva, Aracelys Báez Santana, realizo la mañana de este domingo los actos protocolares de Rendición de Cuentas, del 3er año de gestión frente a la Junta Distrital.

 

Báez Santana, al hacer su Rendición de Cuentas, expresó su agradecimiento a Dios, todo poderoso por permitirle dirigir los destinos de ese distrito municipal y poder trabajar por el desarrollo y progreso de sus moradores, como lo ha hecho hasta el momento, sin distinción de colores políticos, y con la clara intención de que cada día mejorara en todo lo que sea necesario.

 

“Hoy estamos celebrando con antelación el día de los ayuntamientos, por ser un día 24 de abril de 1494 que se fundó el primer cabildo del nuevo mundo en la Villa Isabela en la zona norte de nuestro país, específicamente en puerto plata, por tal razón estamos celebrando con la realización de estos actos, donde ponemos en manos de los munícipes los datos relevantes que tienen que ver con los gastos, egresos e ingresos de cada uno de los proyectos que hemos ejecutado en el trayecto del año” dijo Báez Santana.

 

Dijo, que a su llegada al ayuntamiento, asumió el compromiso de dirigir el mismo con el mayor nivel de transparencia, a pesar de que encontró múltiples dificultades, pero, en su condición de contable de profesión y educadora a la vez, logro organizar el mismo en todos los sentidos y convertirlo en un distrito modelo donde dispuso crear poner a funcionar cada departamento.

 

“Gracias al trabajo de organización que realizamos logramos insertarlo en el Sismap Municipal e insertarlo en el sistema, además, de poner en funcionamiento el organigrama institucional con la creación de cada departamento, dígase, transportación, Libre Acceso a la Información, además de la instalación de las verjas perimetrales y la instalación de juego de 16 Cámaras de Seguridad para la seguridad del entorno y del propio local y las nominas al día que es lo más importante” dijo Báez Santana.

 

En el marco de la actividad, la alcaldesa de Boca de Cachón, dijo que hay temas en los que amerita la mano amiga del gobierno para poder avanzar con algunos temas, a pesar que dijo, ha avanzado en el tema de la construcción de Contenes en el caso de Tierra Nueva donde dijo, en tres años a llevado transformaciones a dicha comunidad.

 

“Con los fondos de inversión hemos logrado abrir 32 calles en Tierra Nueva, antes usted entraba a Tierra Nueva y solo encontraba la calle principal, la calle de abajo y la de arriba, hoy los espacios se han convertido en calles debidamente rellenadas y que están listas para asfaltar, en cualquier momento el gobierno va a asfaltar” dijo.

 

Calificó, que Son los gobiernos locales el más alto ejemplo de descentralización y de redistribución de los recursos públicos, reinvirtiendo en el pueblo los impuestos que pagamos los ciudadanos.

 

También aprovechó este día, para agradecer y felicitar a cada uno de los hombres y mujeres que laboran en este Distrito Municipal, que día tras día ponen su grano de arena para que los servicios se les brinden a los ciudadanos con honradez, transparencia y la calidad que el munícipe merece.

El acto de Rendición de Cuentas se realizo en el marco del Foro por la celebración del 9no aniversario de traslado del Nuevo Boca de Cachón y conto con la presencia de la Gobernadora Mercedes Novas, el ex Senador Dagoberto Rodríguez Adames, Adela Matos, Director Regional del MEPy D,  Leonel Florián, entre otros líderes comunitarios, religiosos y representantes del Consejo de Desarrollo del Nuevo Boca de Cachón y Tierra Nueva.