lunes, 20 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Simpatizantes del PLD se manifiestan en apoyo a Gonzalo Castillo y otros detenidos en caso Calamar



 Sauro Escalella

Santo Domingo, República Dominicana

Decenas de simpatizantes se encuentran reunidos en la casa del Partido de la Liberación Dominicana en apoyo a los apresados en el caso de denominado Calamar por el ministerio público, donde fueron apresados el excandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo, y los exministros de Hacienda Donald Guerrero y de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Somos de Gonzalo y no tenemos miedo”, vociferaban los manifestantes en las afueras de la entidad política mientras sostenían pancartas promoviendo la candidatura presidencial por el PLD, de Abel Martínez.

La avenida Independencia, esquina calle Cervantes, se encuentra congestionada debido a la concentración de los militantes del partido de oposición, no obstante, los agentes de la Policía Nacional y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) están presentes en la actividad.

Los seguidores del PLD informaron que están a la espera de las directrices del Comité Central y Político, quienes están reunidos en estos momentos.

El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fueron apresados  el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. 

Tags