miércoles, 29 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Funcionario y empresarios resaltan obras del Presidente Abinader en Santiago




Santiago.-  El Director de Medios de la Presidencia,  licenciado Federico Reynoso, afirmó que el Gobierno del Presidente Luis Abinader invierte más de 61 mil millones de pesos y 109 obras en esta  provincia, precisando que por primera vez la ciudad recibe un trato justo del Estado en cuanto a la retribución de sus aportes al Producto Interno Bruto. 


El director general de la Dirección Nacional de Medios de la Presidencia, de la Dirección de Estrategias y Comunicación (DIECOM) dijo que la mayoría de esas obras estarán siendo inauguradas por el mandatario durante el transcurso de este año.

Reynoso se expresó en esos términos durante una conferencia ante las principales instituciones empresariales de Santiago sobre las obras del Presidente Abinader en esta provincia.

En su comparecencia ante los empresarios y  representantes de  diversos sectores de la Ciudad Corazón, Reynoso ponderó la voluntad del Presidente de atender las necesidades de cada uno de  los pueblos que integran la provincia Santiago. 


En tanto que el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo, ponderó lo que define como el  proceso de socialización de las obras y necesidades de Santiago que ha tenido  el Presidente Luis Abinader con los empresarios y sectores representativos de aquí.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, doctor Reynaldo Peguero, quien ponderó la acogida del Presidente de la República Luis Abinader, a los planteamientos de los santiagueros frente a las necesidades del desarrollo de la ciudad. 


Reynoso explicó que las 109 obras están distribuidas en ocho renglones entre los que destaca Transporte y desarrollo vial, agua y saneamiento ambiental, salud, viviendas y rescate del patrimonio cultural. 


Estuvieron presente en la actividad, los principales dirigentes y funcionarios del Gobierno en Santiago, entre los que se destacan el viceministro de la Presidencia, José Jáquez, Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal del PRM en Santiago y director de Edenorte, así como Eddy Samuel Álvarez, director regional de Impuestos Internos, entre otros..

El licenciado Federico Reynoso agrega que entre esas obras se destacan el Monorriel y el teleférico donde el Gobierno invierte cerca de 40 mil millones de pesos para llevar soluciones a los problemas del transporte. 


Resaltó que el Monorriel beneficiará 500 mil personas con una capacidad de transporte de 200 mil pasajeros por día. En tanto que el Teleférico podrá transportar a 72 mil personas cada día y su servició permitirá enlazar con los demás servicios sin mayor costo para el pasajero. 


Otras obras importantes que se construyen en Santiago son el saneamiento el Arroyo Gurabo, los proyectos habitacionales de La Barranquita, Hato del Yaque y Los Salados, así como la ampliación de la Autopista Duarte y el hospital de San José de Las Matas.