miércoles, 22 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Diputados del PLD se retiran de la sesión de trabajo en protesta por el apresamiento de compañeros

 


El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró de la sesión de este miércoles, en protesta por los recientes apresamientos de miembros de ese partido por presuntamente haber cometido varios actos de corrupción.

De igual manera, el vocero del bloque, Juan Julio Campos, expresó su rechazo y demandó una investigación por los colegas legisladores del partido morado que fueron agredidos presuntamente por policías durante las protestas de miembros del PLD frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Campos reiteró que para el PLD constituye un “atropello” el apresamiento de compañeros del partido y exigió que sea respetado el debido proceso.

“No podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader”, reclamó Juan Julio Campos.

Tras expresar sus palabras en el hemiciclo, el vocero concluyó informando el retiro de toda la bancada del Partido de la Liberación Dominicana de la sesión de trabajo.

Este martes los diputados del PLD no se presentaron a la sesión de trabajo, parte de razón por la cual el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, tuvo que suspender la sesión por falta de cuórum.