jueves, 2 de marzo de 2023

Neyba Informativo

Celebran con Misa de Acción de Gracias, el 87 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco: A propósito de la conmemoración del 87 aniversario de la conformación de la Policía Nacional, la dotación policial de este municipio celebró una Misa de Acción de Gracias, celebrada n la Parroquia San Bartolomé de Neiba, Provincia Bahoruco, donde participaron invitados, representantes de diferentes entidades gubernamentales y de la sociedad civil.

En el marco de la celebración eucarística, el Sub Comandante de la dotación policial, Genaro Parra Hernández, quien hablo en representación del Coronel Lic. Julio Ramón Morel Vargas, dijo, que las actividades iniciaron con el tradicional izamiento de bandera en la dotación de la institución, para luego continuar con la Misa de acción de gracias, para conmemorar tan significativa fecha.

Parra Hernández, califico este jueves se constituye en un día de júbilo para cada miembro que integra la Policía Nacional, pues se celebra un año más de la creación del organismo que se ha encargado de velar por el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía, desde aquel 2 de marzo del 1936.

Enfatizo, que al arribar a su 87 aniversario, la Policía Nacional, que se encuentra inmersa en un proceso de reforma impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, el cual permitirá que continúe trabajando e impulsando la seguridad ciudadana.

La Misa estuvo a cargo del Cura Párroco de la Parroquia Yovanny Aquino,  quien resaltò la labor de la Policía Nacional en beneficio de la sociedad Dominicana e insto a continuar desarrollando un buen trabajo en su labor de `prevención de la delincuencia y de garantizar la Seguridad Ciudadana.

Al momento de saludar a nombre del Mayor General, Eduardo Alberto Then, y del Comandante Regional Sur, General de Brigadas, Juan Hilario Guzmán Badia, dijo que la presencia de los representantes de la Sociedad Civil e instituciones gubernamentales, de enorgullece a la institución.

Dijo que la misma trabaja mediante una labor profesional, competente, confiable, transparente y efectiva, sustentada en el apoyo y la colaboración de la comunidad; comprometida con la Constitución, para garantizar la paz y la convivencia pacífica.

El 02 de marzo de 1936  Rafael Leónidas Trujillo Molina emitió el decreto 1523, en el que ordenaba que los diversos cuerpos de la Policía Municipal quedaban refundidos en el solo nombre de la Policía Nacional, órgano que iba a depender directamente de la Secretaría de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y se iba a regir por el Reglamento General del 15 de junio de 1923 hasta que se emitiera el relativo a la naciente institución.