martes, 21 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Presidente de ASOMURE: "Abinader ha hecho por la municipalidad lo que ningún gobierno ha hecho"

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: El Presidente de la Asociación de municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE,  Mictor Fernández, valoró positivamente el apoyo que ha dispensado la presente gestión que encabeza el presidente Luis Abinader a la  municipalidad, la cual dijo, se refleja en  diferentes vertientes de la cotidianidad de los gobiernos locales.

El también alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, agradeció al primer mandatario por depositar su confianza en los alcaldes y por la voluntad de que estos  se desenvuelvan mejor en el manejo presupuestario, gracias a los talleres y jornadas de capacitación que se les imparte a través de Cámara de Cuentas, contraloría general de la República, la dirección general de Presupuesto, para que en el futuro estos puedan tener un mejor desempeño.

Fernández, dijo, que ni han defraudado ni defraudaran la confianza depositada por el mandatario en los gobiernos locales, razón por la que dijo, espera continúe dando igual trato con el aporte de fondos y apoyo técnico, recursos que califico indispensables para poder avanzar en materia local.

“En el futuro, yo se que usted, los 4, 000,00 millones de pesos que puso en manos de los alcaldes a través de la liga, los va a duplicar para que los gobiernos locales continúen progresando y trabajando en obras prioritarias e por aquello de la constitución n beneficio de la gente, como usted lo ha pensado” dijo, a la vez que reitero que los alcaldes de la Región del país y de todos los partidos, están agradecidos.

Dijo, que la avalancha de Alcaldes y ex alcaldes que hoy le siguen y han caminan con usted, (en alusión a Abinader) lo hacen para que siga el camino de apoyo a la municipalidad.

“Si es verdad que ha Juan Pablo Duarte le llamaron el primer municipalista por aquello de la constitución de 1844, a usted también deben llamarle igual por las acciones y ejecuciones y por todo lo que está haciendo a favor de la municipalidad y que ningún gobierno mas ha hecho”, dijo Fernández.

Las palabras del alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, fueron a propósito de una actividad donde el primer Ejecutivo de la nación, dejo inauguradas varias obras en esta provincia, donde participaron además, los alcaldes de la región Enriquillo y representantes de otros sectores.