domingo, 19 de febrero de 2023

Neyba Informativo

POSTRER RIO: Alcaldía en coordinación con INFOTEP inicia curso de elaboración de Bocadillos

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

Independencia: El Ayuntamiento del municipio de Postrer Ríos, en colaboración con el Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP,   inicio este viernes un curso técnico de elaboración de bocadillos, con el cual busca crear capacidades a decenas de personas interesadas en aprender sobre este renglón de la gastronomía.

Sobre el curso, el Alcalde Juan León Matos Carvajal, dijo que el curso de Elaboración de Bocadillos busca educar personas con la capacidad de elaborar bocadillos, montar mesas de bocadillos e incorporarse al ámbito laboral mediante las técnicas adquiridos del mismo.

Dijo, que los participantes en el curso aprenderán a elaborar las recetas, aplicando técnicas innovadoras para la preparación de una amplia variedad de bocadillos y entremeses que acompañan un brindis en cualquier ocasión especial.

Previo al inicio del curso, en un breve acto en el salón de la alcaldía, decenas de personas interesadas en participar del curso técnico en agronomía coordinaron sobre el día de inicio del mismo y así continuar capacitando a los ciudadanos y ciudadanas que desean prepararse para los nuevos tiempos.

Para el alcalde del municipio de Postrer Ríos, es de interés que los ciudadanos y ciudadanas se preparen para el futuro, razón por la que coordina junto al Infotep, de manera que reciban las capacidades que les permitan generar recursos y mejorar sus condiciones de vida.

Agradeció el empeño del Director Ejecutivo del INFOTEP, Rafael Santos, el cual dijo, va en consonancia con las intenciones del presidente Luis Abinader de preparar a la juventud, la mujer y los sectores ligados al emprendurismo a quienes dijo, apoya en la tarea de crear fuentes de ingresos.