martes, 14 de febrero de 2023

Neyba Informativo

NEIBA: Con varios actos conmemoraran el 50 Aniversario de la Expedición de Caracoles

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA, Bahoruco-La coordinadora por el 50 aniversario de la Expedición de Caracoles, conformada por  varias entidades de la provincia Bahoruco y el municipio cabecera, anunció la celebración de varias actividades, alusivas a dicha expedición, que concluyo con la caída del héroe de Abril, Coronel Francisco Alberto Caamaño De Ño.

La Coordinadora por la Expedición de Caracoles está conformada por la Fundación Padrino de las Escuelas de la Provincia Bahoruco, INC, el Ayuntamiento Municipal de Neiba, El Centro UASD Neiba, la Regional Educación Bahoruco-Independencia y el Centro Provincial para el Avance de la Mujer.

Las actividades, programadas para el próximo viernes 17, contara con la presencia de Alberto Caamaño, hijo mayor del Coronel de Abril, y contempla una serie de actos donde se conmemorará el 50 Aniversario de la Expedición de Caracoles y la caída del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, hechos ocurridos previo al desembarco en las montañas de San José de Ocoa.

Según el calendario de actividades, el Alcalde por el municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, dijo,  que inician  a las 10:00, AM en el Ayuntamiento Municipal de Neiba, en un acto donde se les hará  entrega al hijo mayor del coronel Caamaño, y a sus familiares, una declaratoria de Huésped Distinguidos del Municipio de Neiba.

 Luego a las 11:00 de la mañana se efectuará el acto central en el Parque Caamaño, en el Sector del Municipio de Neiba, que lleva el nombre del coronel de Abril, en el que participaran representaciones de los distintos centros educativos de aquí, educadores, autoridades y representantes de las entidades que patrocinan la recordación de la Expedición de Caracoles y la caída del coronel Caamaño.

 Finalmente se hará un acto en la calle que la Sala del Ayuntamiento Municipal de Neiba ha designado con el nombre del presidente Caamaño, en el sector de aquí que lleva el nombre del coronel de Abril, y se procederá a su rotulación, con la colocación de las identificaciones de la vía encabezado por el alcalde José Darío Cepeda.

Para la actividad, el comité coordinador extendió la convocatoria y la asistencia de autoridades, representaciones de las entidades que patrocinan los actos y una amplia representación de los diferentes centros educativos del Municipio de Neiba.

 

La información fue suministrada en el marco de una Rueda de Prensa realizada en la Alcaldía,  encabezada por el Alcalde José Darío Cepeda Medina, el Presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas, Ex Diputado  Rafael Méndez y Hianna Méndez, además, Ángel Novas, en representación de la Regional 18 Bahoruco, Independencia.