jueves, 9 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Miguel Vargas recibe a embajador de China previo a partida de misión diplomática


 



 

Santo Domingo.- El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, recibió en su residencia al embajador de la República Popular China, Zhang Run, quien le visitó junto a su esposa, la señora Duan Niyan, con motivo de la despedida de su misión diplomática en este país.

Vargas Maldonado manifestó sentirse honrado de reunirse con tan distinguidas personalidades y recordó el importante papel del diplomático para que República Dominicana pudiera abastecerse de las primeras vacunas contra la Covid-19 en plena emergencia sanitaria por la pandemia.

Cabe destacar que el excanciller Vargas fue protagonista, en un rol trascendental, en el proceso de consecución del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, el primero de mayo del 2018.

En esa ocasión, durante el acto formal que así lo oficializó en Beijing, ambos países estuvieron representados por los entonces cancilleres Wang Yi y Miguel Vargas.

También se recuerda que el presidente de China, Xi Jinping, otorgando una importancia especial a la República Dominicana, designó a Zhang Run como embajador en ese mismo año.

Hasta su nombramiento en el cargo, éste se desempeñaba como subdirector general para América Latina y Caribe en la Cancillería de China.

Zhang Run es un diplomático de carrera, quien ha servido a su nación en cargos desde Venezuela, Argentina y Chile.

Llegó a República Dominicana el 19 de agosto del 2019, el día 21 de ese mismo mes entregó la copia de estilo de sus cartas credenciales al entonces canciller Miguel Vargas y, tres días después, presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, gobernante en ese momento.

Tras su visita de despedida este miércoles, al concluir su misión en Santo Domingo, Vargas le reconoció “su identificación con nuestro país, en particular, cuando su excelencia, embajador Zhang Run, demostró gran solidaridad durante la pandemia, y sus gestiones para accesar a las vacunas en medio de la pandemia y en el momento más crítico para accesar a las mismas”.