domingo, 19 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Frente Agropecuario PRM proclama Abinader garantiza la seguridad alimentaria de de RD


 JUAN LÓPEZ, Moca.- El vicepresidente del frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Guillermo García, proclamó en esta comunidad de la provincia Espaillat, que con su gestión de gobierno el presidente Luis Abinader ha garantizado la seguridad alimentaria del país, en medio de circunstancias difíciles provocadas por la pandemia del Covid-19 y más recientemente la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante un acto en el que el Movimiento Independiente Renovador (MIR) hizo público su respaldo a una eventual repostulación del presidente Abinader para un segundo cuatrienio, García sostuvo que el trabajo que viene realizando el jefe del Estado le garantiza gobernar el país hasta el 2028.

Al intervenir en la actividad, el dirigente perremeista resaltó que, gracias al esfuerzo del gabinete agropecuario del gobierno, luego de la pandemia y en medio de una guerra entre Rusia y Ucrania, fuimos uno de los países que mantuvo la seguridad alimentaria y logró una pronta recuperación en la economía nacional, muy especialmente en sectores tan importantes como el turismo, lo que es reconocido por todos los organismos internacionales.

Los miembros del MIR fueron juramentados en el PRM por el vicepresidente de la organización política oficial, Eddy Olivares, ex juez de la Junta Central Electoral (JCE).

Por su parte Efraín Toribio, presidente del Frente Agropecuario del PRM, expresó sentirse agradecido y satisfecho con el aporte que cada funcionario realiza en pro de elevar la agricultura dominicana al más alto nivel.

Con palabras de motivación Bernardo González, presidente del PRM en Juan López, dio la bienvenida a todos los asistentes, al tiempo que destacó un gran proyecto que se lleva a cabo en todo el territorio dominicano, el cual promete aumentar la comercialización y disminuir los precios de los rubros agrícolas.

Asimismo, Roberto Ovalle, director ejecutivo del MIR afirmó que la agrupación tiene como objetivo principal apoyar la reelección y servir de canal entre las necesidades comunitarias y las entidades gubernamentales, para lograr resolver cada una de ellas.

La actividad, realizada este sábado en la escuela Nuevo Renacer, culminó de manera alegre con atractivos artísticos locales y fuegos artificiales.

Al acto asistieron decenas de simpatizantes, además también formaron parte de la mesa principal, Edilberto Gullón, Gabriel Rosario, Albairis Mateo, Agustín Araujo Pérez, Nicolás Ángeles, Robinson Santos, Jaime Sánchez, Pedro Rodríguez, Manuel Sánchez, Benito Tejada y Pedro Rodríguez.

También, Leo Colón Frank Núñez, entre otros.