lunes, 13 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Danilo Medina: “Abel Martínez dará continuidad a los proyectos de desarrollo del campo”






 



SANTO DOMINGO.- Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”,  dijo Danilo Medina a los campesinos y productores agrícolas de los Fríos y las Lagunas de Azua, exhortándolos a ser pacientes y esperar el nuevo triunfo del Partido de la Liberación Dominicana.

“Traigo  la encomienda del Compañero Abel Martínez de decirle que él, desde la Presidencia de la República,  garantizará la  continuidad de  todos los proyectos de desarrollo, abandonados a su suerte en esta gestión gubernamental”

Así lo expresó el expresidente de la República, quien este domingo giró una visita a los campos de los distritos municipales  Los Fríos y las Lagunas del municipio Padre Las Casas, de  la provincia Azua, conversando allí con los productores de aguacate y de café.

En el caso de los Fríos el Gobierno de  Medina, dentro del programa de Visitas Sorpresa logró reforestar unas cien mil tareas sembrando en ellas cafeto y aguacate, que hoy están dando frutos, pese a su abandono.

Los pequeños productores agrícolas de esta zona manifestaron al exmandatario, la necesidad de que esta organización política vuelva dirigir los destinos nacionales para que sean tomados en cuenta, como sucedió en el pasado Gobierno.

“Trabajando para que las cosas verdaderamente cambien y la mano amiga vuelva al campo dominicano” dijo al ser recibido en las comunidades, dando continuidad al esquema de trabajo trazado de visitas sorpresas.

Con una pequeña comitiva del equipo de la Oficina Presidencial del PLD y algunos de los integrantes de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, caminó por las fincas en los proyectos agroforestales  que impulsó en su gobierno, comprobando su abandono.

“Es  vital para el pueblo que vuelva el PLD con Abel Martínez como presidente de la República  para que el  esplendor retorne al campo dominicano y  se convierte en  anhelo de las mujeres y hombres del campo”,  coincidieron en afirmar los moradores de estas comunidades.

En su intervención el ex mandatario condenó que desde el Gobierno se auspicia la incautación de los equipos y maquinarias entregados a las comunidades para facilitar la siembra y cosecha de los frutos sembrados e instó a las comunidades a reclamarlos.

El Gobierno pasado invirtió en el proyecto agroforestal Mil 359 millones de pesos que beneficiaron de manera directa Mil 532 productores de café y aguacate.

El recorrido culminó a media tarde.

Las brigadas que se designaron, unas veintidós en total,   para ayudar a los productores a sembrar y reforestar han sido eliminadas  y además se retiró el subsidio a los productores para su alimentación mientras esperaban el beneficio de sus cosechas.