miércoles, 8 de febrero de 2023

Neyba Informativo

Agricultores deploran Medio Ambiente paralice construcción de carretera Villa Jaragua las Cañitas

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: Agricultores de la sección Las Cañitas del municipio de Villa Jaragua, exigen de las autoridades provinciales de Medio Ambiente, permitir la continuación de los trabajos desde este municipio hasta las Cañitas.

Según los comunitarios, la oficina provincial de Medio Ambiente  suspendió la extracción de material con los cuales se trabaja en la adecuación del referido tramo, lo que mantiene paralizados los trabajos desde diciembre pasado, según dijeron.

El señor Presimo  Rivas, (Carmito Cholo) dijo  que hace más de Cincuenta años que los agricultores luchan por ver construida la carretera y ahora que están cerca de ver cumplido sus sueños, la oficina local de Medio Ambiente paraliza los trabajos con el argumento de la extracción del material de la Mina, razón por la que reclaman la continuación de los trabajos.

Por su lado, el agricultor Herenio Sena pidió al Director provincial de Medio Ambiente ceder el permiso al ingeniero Juan Peña  quien construye la obra para que los trabajos continúen y se construya a obra ya que están viendo perder con impotencia, los productos agrícolas que producen y ven llegar un retroceso en las condiciones de vida.

Los agricultores de las Cañitas pidieron al Director provincial de Medio Ambiente, Cesar de la Cruz Vásquez Jiménez, ceder el permiso para que los trabajos puedan continuar y l dieron de plazo hasta el 22 d febrero, de lo contrario asumirán acciones de protestas hasta tanto se cumpla con el pedido que calificaron  de justo y necesario para los cientos de agricultores de las cañitas y sus catorce secciones y parajes.