lunes, 9 de enero de 2023

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Alcaldía da primeros picazos para inicio de construcción de matadero y cuartel de Bomberos

 





Bahoruco: La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua, dio este domingo de manera simultánea, los primeros picazos para la construcción de un local que albergará al cuartel de bomberos y el matadero municipal, obras que se construirán con un monto de RD$ 3, 300, 000,00 el Cuartel y el matadero por RD$ 1, 700,000,00.

En un acto que contó con la participación de representantes de Juntas de Vecinos, actores comunitarios, representantes de las organizaciones de base, entre otros sectores del municipio, el alcalde, Ivan Arístides Medina Trinidad, resaltó la importancia de las obras para el municipio.

En las palabras centrales, Medina Trinidad, hiso énfasis de una serie de obras que ejecuta el cabildo, entre ellas la construcción del Boulevard del Barrio Nuevo, obra que, dijo, espero por más de 50 años y que posiblemente en el mes de abril ya se esté inaugurando.

“Hoy estamos dando con el picazo, el inicio de los trabajos de estas importantes obras, las cuales no fueron concebidas por capricho, sino, que fueron consensuadas por este equipo de hombres y mujeres, que maduraron la idea y gracias a Dios se hizo posible” aseveró.

Dijo, que a parte de las obras que se construyen, la gestión que encabeza frente a la alcaldía, ha aportado un granito de arena a cada renglón o sectores del municipio y citó la construcción de contenes del sector “El Merceron abajo” el cual, dijo, nunca había tenido contenes.

Igualmente el sector Alto Velo, el cual dijo, lo encontró hecho una sola piedra y polvoriento, le ha construido contenes en dos ocasiones y esta asfaltado, gracias al presidente Luis Abinader, aunque reconoció les faltan algunas callecitas por asfaltar,

Igualmente, dijo se ha intervenido con la construcción de contenes,  el sector el Otro Lado, el Tunal, La Madre, El Palenque, donde en los actuales momentos se ejecuta un programa de construcción de contenes con un presupuesto de RD$20 millones de pesos.

Cito, la electrificación de la comunidad rural del Pie de la Loma, cuyos trabajos de instalación de postes para el cableado se está llevando a cabo, obra con la cual, cambiaran las condiciones de vida de los moradores de esa laboriosa comunidad y auguró, que ante el anuncio del MEPyD, de inyección de más recursos para el municipio, “si esa partida supera los diez millones de pesos, pueden asegurar que va a ser una realidad, la Casa de la Cultura, que tanto necesita nuestro municipio”, concluyo.

El ejecutivo municipal de Villa Jaragua, valoró el interés mostrado y el apoyo del pleno de la Sala Capitular, en la persona de Máximo Manuel Trinidad, María Esther Díaz, Ignacio Cuevas, Fredilina Pérez, Teodoro Peña, intendente del Cuerpo de Bomberos, “cada uno jugó un papel determinante para lograr las obras, ante el gobierno central” dijo.

En la actividad, además del alcalde, disertó el intendente de Bomberos, Teodoro Peña Rivas, quien hizo un recuento histórico del cuerpo de bomberos en Villa Jaragua y William Méndez, quien hablo a nombre de los Jaraguenses residentes en Estados Unidos y resaltó la labor titánica que está desarrollado Jarausa para el traslado de un camión de bomberos para el municipio y que solo falta traer a mas tardar el mes de Abril.