jueves, 19 de enero de 2023

Neyba Informativo

NEIBA: Imparten taller Inducción a la Administración Publica a empleados de Desarrollo Fronterizo

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.-  Empleados de la oficina regional y provincial de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,DGDF, participaron de un taller intensivo, con la finalidad de continuar fortaleciendo la calidad de los servicios, que estos servidores públicos deben ofrecer a la ciudadanía, y que además, busca mejorar las competencias de dicho personal, a cargo de esta institución.

Figuran entre los temas impartidos, “Inducción a la Administración Pública” “Ética Derechos y Deberes del Servidor Público” a cargo del facilitador Rafael Ramírez  del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con los cuales compartió conocimientos durante los días miércoles 18 y jueves 19, sobre los fines y propósitos del estado en la aplicación y las forma de organización del sector público y las leyes transversales que le regulan.

El Director provincial de Desarrollo Fronterizo, Junior Méndez Rosado, valoró el esfuerzo del Director General de la entidad Ramón Pérez Tejada, por instruir los talleres, a la vez que expresó, que con los mismos, se pone al día con los lineamientos que define la ley la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Además del Director provincial, Méndez Rosado, acompañaron en la organización, el personal  interno o de oficina y el Director Regional, Juan Manuel Sena, quien resaltò la importancia de la jornada para los servidores y colaboradores de la institución.

Dijo, que la DGDF y el INAP cuya ley es responsable de diseñar, coordinar y evaluar la ejecución de formación e investigaciones, que contribuyan con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de competencias en los servidores públicos.

Además, enfatizo, que con la meta de seguir fortaleciendo al Estado Dominicano, a través de la formación y capacitación de los servidores públicos, lo que permitirá hacer grandes aportes al país y al gobierno del presidente Luis Abinader.

El evento formativo se llevo a cabo en el salón de actividades de la oficina de DGDF, en Neiba, con cuatro sesiones de cuatro horas cada uno, y estuvo a cargo de facilitador del INAP, Rafael Ramírez quien definió la administración pública como la actividad específica y continua del Estado, encaminada a satisfacer las necesidades inmediatas de los individuos que integran la sociedad con el mayor grado de calidad y eficiencia.