sábado, 7 de enero de 2023

Neyba Informativo

EL LIMON: El FEDA y Junta Distrital inician inscripción de jóvenes, participaran en proyectos de emprendimiento

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

Independencia: Con el objetivo de apoyar la reinserción y aportar a la superación de la juventud de esta demarcación, la Junta Distrital de El Limón de Jimani y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, iniciaran este lunes, el proceso de inscripción de un total de Cien jóvenes, a quienes apoyaran en programas de crecimiento personal.

 

Se trata de jóvenes de 18 a 35 años, a quienes a través de un programa piloto, ofrecerá oportunidades de crecimiento personal en las áreas de emprendimientos, capacitación, formación técnico profesional, deporte, cultura, entre otras ramas, por disposición del Director de la entidad, Emigdio Galván.

 

Sobre el proceso, el Alcalde Eliazar Reyes Peguero, dijo que el lugar de recepción de solicitudes o inscripción estará ubicado en el local de la alcaldía y estarán abiertas las Inscripciones para 100 Jóvenes, en las edades señaladas y en horario de 9: am a 12 pm

 

En el marco del programa, a los jóvenes se les aportara como capital semilla, que comprenden microcréditos, asesoría Técnica, formación Técnico Profesional, además, la asignación de Becas, entre otras facilidades.

 

El Director Distrital de El Limón, saludo el interés del FEDA, con el cual se busca organizar a los jóvenes líderes de este Distrito Municipal en todas las áreas, además, formar y capitalizar un relevo social para este Distrito.

 

A nivel global el programa tiene como meta formar en el país, de 200,000 a 300,000 jóvenes emprendedores organizados en las áreas económicas, educativas, culturales, deportivas, y se estará articulando apoyo de los proyectos,  Agropecuarios del Mañana-RD EMPRENDE, proyecto ampliado a las zonas urbanas y rurales.

 

Dadas las características formativas del programa, intervendrán el INFOTEP, PROMIPYME, MIC, BANRESERVAS, JUVENTUD, FEDA MEESCYT, entre otras sectoriales.