martes, 17 de enero de 2023

Neyba Informativo

Deploran falta de medico en Centro de Atención Primaria de comunidad de Los Bolos

 



POSTRER RIOS, Independencia.- El Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Juan de León Matos Carvajal, se manifestó a favor de que la policlínica de la comunidad de Los Bolos sea dotada de un medico que brinde asistencia a los comunitarios, quienes han denunciado en enumérales ocasiones, la falta de un facultativo en dicho centro de salud.

El Ejecutivo municipal de Postrer Ríos, dijo, que en una serie de visitas que hiciera a la sección de los Bolos, se encuentra con la realidad que le había sido externado por comunitarios, quienes le manifestaron que ya van dos años que la policlínica no cuenta con un medico que asista a los pacientes.

Según las denuncias de los moradores de la zona, una enfermera oriunda de Villa Jaragua, es la persona que esporádicamente acude al centro de salud, por lo que dijeron, urge que las autoridades provinciales del Servicio Nacional de Salud, designen un medico permanente en dicha unidad que brinde asistencia médica oportuna.

En otro orden el Alcalde del municipio de Postrer Ríos, dijo,  que en procura de mejorar y garantizar la seguridad ciudadana, coordinó la visita al Comandante del destacamento del Ejército de República Dominicana, ERD, en los Bolos donde se tomaron algunas medidas.

Entre estas incluyen la coordinación del Alcalde Pedáneo de la comunidad con el comandante de puesto de manera que estos trabajen más integrados e incluyan también a la Asociación la Altagracia de la comunidad, esto, ante la gran cantidad inmigrantes haitianos que circulan por la comunidad de Los Bolos, el Maniel, entre otras.