jueves, 26 de enero de 2023

Neyba Informativo

Alcaldía de Postrer Ríos y el INFOTEP realizan primer encuentro para iniciar cursos técnicos

 




POSTRER RIOS: Preparar a los jóvenes para ser insertados en el mercado laboral es de alta prioridad para la alcaldía, en el sentido de que, a mayor  grado de preparación mejor es el nivel de vida del individuo, razón por la cual, se llevo a cabo una reunión, la cual forma parte de un proceso de capacitación técnico profesional a jóvenes de ambos sexo.

En tal sentido, el Alcalde Juan de León Matos Carvajal, dijo, que, con el auspicio  del Instituto Nacional de Formación  Técnico Profesional, INFOTEP, retoma este tipo de iniciativas, que busca preparar a los jóvenes para el mañana, esta vez con un curso técnico de elaboración de bocadillos.

Al momento de motivar a los jóvenes a participar de este tipo de iniciativas, dijo, que los cursos técnicos que se han impartido allí, han resultado ser de gran utilidad para quienes han participado de los mismos, a la vez que señalo, se trata de que la juventud se vaya preparando para el trabajo porque en un futuro no muy lejano la región  ha de alcanzar el desarrollo del turismo y hay que estar preparado.

Dijo, que la de este jueves fue la primera reunión de una serie de encuentros que se estarán celebrando y que buscan captar y motivar a los jóvenes del municipio de Postrer Ríos y zonas aledañas, cuya coordinación está en manos de la joven Charityn Medina y Miguel Ferreras, mientras que por el INFOTEP fungirá de facilitadora  la joven Josefina Diaz.

Los cursos son realizados en el marco de una alianza estratégica (Revolucion 4.0) entre la Alcaldía y el INFOTEP.

Señalo, que no se detendrá en la tarea de continuar fortaleciendo los conocimientos en la juventud del municipio, para así aportar a la mejora de la economía local y al desarrollo sostenible de la comunidad, además, a la profesionalización de cada uno de esos jóvenes que se preparan para el mañana, sobre todo con la expansión del turismo en la región.

Otros que se han impartido

En el marco de los cursos talleres que se han impartido pensando en los jóvenes del municipio, figuran un curso taller de Servicios Básicos Secretariales y Recepción, impartido por la Alcaldía y el INFOTEP,. Además, fabricación de artículos de limpieza, entre otros cursos.