jueves, 1 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

BAHORUCO: UASD Neiba gradúa 87 nuevos profesionales en la rama de la educacion





 POR FAUSTINO REYES DIAZ

BAHORUCO: La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Subcentro Neiba, graduó 87 nuevos profesionales, de los cuales solo figuran 12 hombres, de la Facultad de la Educación, como parte de la graduación este jueves realizó, de manera virtual, en la sede, recintos y centros, la Universidad primada de América.

El encargado del Subcentro Neiba, Luis Erasmo Contreras, felicitó a los graduados y agradeció a las autoridades y personalidades que asistieron a la ceremonia en la casa de cultura en este municipio cabecera.

“Esto significa un paso de avance porque estábamos en la virtualidad por la pandemia del Covid 19 y ahora entregando 87 profesionales de grado en distintas ramas”, dijo el académico.

Contreras, resaltó el compromiso de la Academia y de su Rector Editrudis Beltrán con el desarrollo sostenible de la nación aportando los profesionales necesarios y los proyectos que contribuyen a alcanzar la transformación de la patria.

Entre los presentes en la graduación, figuraron Jefferson Reyes, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Angel Luciano, en representación del Alcalde de Galván, Eudy Salvador y el Alcalde anfitrión, José Darío Cepeda, quien valoró la importancia de los nuevos profesionales para el desarrollo de la región.

“Felicidades a los graduados en este gran evento que es de gran impacto para las familias de las provincias Independencia y Bahoruco”, dijo el ejecutivo municipal.

AREAS Y RADUADOS CON HONORES.

De la cantidad de graduados como licenciados, 14 corresponden a Orientación Academia, 21 a Educación Inicial, 41 a Educación Básica y 11 a Educación Física.

Carlos Daniel Santilme Florián y Amparo Méndez Jiménez, fueron graduados con la distinción de Suma Cum Laude y coincidieron al expresar su satisfacción y el orgullo de haberse graduado con distinción.

Mientras, Cum Laude, se graduaron Isamar Feliz Sánchez, Yeimi Miguelina Pérez Novas, Yanet Patricia Carvajal Cuevas, Marisela Doñe Rodríguez, Nelly Cuevas Florián y Soraida María Rivas.

Además, Miguel Antonio Rosario Hernández, Damirelis Cuevas Pérez, Gloris Luz Segura Medina, Quireide Vargas Montero, Isabel Méndez Bocio, Marilannis Encarnación Amador y Luz Mercedes Sena D Oleo.