martes, 13 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

BAHORUCO: El FEDA entrega 30 millones para proyecto Ovino-Caprino


 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmidio Galván, comenzó la entrega en este municipio cabecera, la entrega de 30 millones a cien beneficiarios de un Proyecto Ovino-Caprino, como parte de la política en el Subsector del Presidente Luis Abinader.

Los beneficiarios del proyecto, corresponden a los municipios de Galván, Los Ríos, Villa Jaragua y Neyba, sumando a 300 millones, el monto entregado a criadores en coordinación con el Banco Agrícola y la Dirección General de Ganadería (DGA), indicó el Director del FEDA, al encabezar el acto de entrega en La Casa de la Cultura de aquí.

Galván, expresó que es la primera vez en la historia que los criadores ovino-caprino se toman en cuenta y que se trabaja en la transformación genética que implica la donación de 500 padrotes puros e la instalación de 12 centros genéricos.

Informó que se importará una la primera partida de 4 mil vajillas de semen. “Se acabó la historia de esos animales pequeños, de que la crianza ovino-caprino era de pobreza, porque el deseo del Presidente Abinader es convertir a los criadores a todos los productores en empresarios de la agricultura”, dijo.

En la mañana, previo a la entrega de sus cheques a los primeros 15 beneficiarios del proyecto ovino-caprino, Hecmidio Galván, encabezó el encuentro el FEDA y la Comunidad, en el Distrito Municipal del Salado, donde se impartieron charlas, distribuyeron herramientas de trabajo y 2 mil pollitas ponedoras.

Una comisión del Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), acompaño al FEDA para escuchar las necesidades en materia de agua de consumo de varios sectores del distrito municipal.

Hecmidio Galván, anunció la construcción de un establecimiento para los ganaderos de Galván, apoyo a las criadoras de tilapias, un proyecto Ovino-Caprino para el Salado y otro de producción de cocos, para el cual prometió equipar dos pozos con su respectiva electrobomba, como había solicitado el Director de la Junta Administrativo del Saldo, Enny Manuel Florentino Jiménez.