viernes, 30 de diciembre de 2022

Neyba Informativo

Alcaldía de Villa Jaragua inicia trabajos para llevar el servicio energético a comunidad rural del Pie de la Loma

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: La Alcaldía de este municipio, dio inicio a la primera etapa de los trabajos para la instalación de las estructuras que a su vez dará paso a la electrificación de la sección Pie de la Loma, con la colocación de 12 postes de concreto, en esta comunidad rural perteneciente a este municipio.

La primera etapa de la obra para llevar energía por primera vez a esta comunidad, se ejecuta con un presupuesto de RD$ 3,45,000,00 pesos y la segunda etapa continuara en febrero del año 2023.

La información en este sentido fue suministrada por el Alcalde, Ivan Arístides Medina Trinidad, quien manifestó, que la comunidad merece salir del atraso en que se encuentra, siendo este el primer paso, para que la misma cuente con un servicio tan elemental, como es el servicio energético.

El ejecutivo municipal, dijo, que los trabajos forman parte de la agenda programática de implementación del Presupuesto Participativo Municipal, PPM, el cual se ejecuta según fue establecido en la agenda de aplicación de esta modalidad para el año que finaliza.

Cito la instalación del sistema eléctrico en la comunidad del Pie de la Loma, como una prioridad para  los habitantes de allí, que históricamente han anhelado salir de la marginalidad, en cuanto a servicios elementales, como son la energía eléctrica, agua potable, servicios de salud, entre otras necesidades, con las que nunca han contado.

El alcalde municipal de Villa Jaragua, enfatizó, que la comunidad eligió la electrificación como prioridad uno A, razón por la que dijo,  ha puesto esfuerzo y empeño junto a la Sala Capitular, para que se cumpla con el deseo de los comunitarios y que las líneas serán llevadas desde la comunidad de El Manguito, desde donde partieron los trabajos.

“Sabemos de la necesidad de estas comunidades, que han abrazado la idea de ver resueltos los servicios vitales, incluyendo la electrificación que ya se iniciamos y que sabemos, es un paso importante para encaminar al Pie de la Loma hacia el desarrollo al que tanto derecho tienen sus moradores” dijo.

Con esta iniciativa, Medina Trinidad, se convierte en el primer alcalde que tiene la visión de llevar la energía eléctrica a esa comunidad para asi desarrollar también la agricultura, ya que la comunidad cuenta con suficiente terreno fértil para impulsar proyectos agrícolas, señalo.