jueves, 24 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

TAMAYO: Alcaldía inaugura Academia de Música, profesor Arturo Méndez Hijo

 

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO, Bahoruco.- El Alcalde de este municipio, Luis Milciades Montes de Oca, dejo inaugurada la mañana de este jueves, la academia de música, profesor Arturo Méndez Hijo, cuyo acto protocolar se llevo a cabo en el local de la Casa Cultural.

El Ejecutivo municipal, dijo que con la apertura de la Academia de Música, la alcaldía rinde un merecido tributo a don Arturo Méndez, forjador de grandes músicos y de quien lleva el nombre dicha academia, la cual se inaugura con la entrega de una veintena de nuevos instrumentos de diferentes tipos.

En el acto inaugural la Sala Capitular reconoció a través de la Resolución AT 016-2022, como  hijo meritorio del municipio, al señor Benito Vilma Telo, residente en Milwaukee, Winscosin, EEUU, quien canalizó instrumentos a través de la compañía Brass Bell Music Store para donarlos a la academia de música.

Previo al corte de la cinta que dejo inaugurada la Academia, Montes de Oca, dijo agradecer todo el apoyo recibido por personas e instituciones, que también aportaron su grano de arena,  para hacer realidad la apertura de la academia, entre ellos a Benito Vilma Telo, quien también logró desde Chicago, el apoyo de la empresa Saxo Caribean.

De igual manera, al Consul Dominicano en Chicago Don Elías Brache, con quien dijo, se logro el traslado de los instrumentos desde ese estado hasta el municipio de Tamayo, también agradeció a Word Visión, a Nito Arias, a Felo Gomez y un grupo de colaboradores que aportaron para que hoy la academia de música sea una realidad.

 “Con el apoyo de cada uno de ustedes, de nuestro presidente Luis Abinader y de alianzas internacionales, lograremos relanzar la cultura y Tamayo volverá a hacer el centro cultural de la Región Enriquillo” dijo.

La bendición del evento, estuvo a cargo del Sacerdote Santiago Polanco Cura Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, mientras que las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo de Regidores, Luis Batista (Nally) y las palabras de motivación a cargo de Papo Marrero, la parte artística estuvo a cargo del Ballet Folklórico parroquial y la interpretación de Papo Marrero.

En la actividad, fue leida una semblanza de la vida y obra de Arturo Méndez Hijo, con cuyo legado, el municipio de Tamayo ha sido reconocido como una cuna de artistas reconocidos de fama nacional e internacional, por lo que se le conoce, como “Tamayo de los Artistas”

En la mesa de honor además del alcalde, estuvieron presentes la doctora Deyanira Feliz, vice Alcaldesa, Luis Batista, presidente del Concejo, Don Benito Vilma Telo y el Lic. Arturo Méndez Santana, director de la Academia de Musica.