domingo, 27 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Iglesia CIMA realiza actividad de caballeros denominada “Reyes y Sacerdotes»




Por: Ranfi Díaz


NEIBA, Bahoruco.- La iglesia Centro Internacional Misionero de Adoración (CIMA) dirigida por los pastores Félix Sánchez y Teresa Ferreras, realizó la noche de este sábado una actividad de caballeros titulada «Reyes y Sacerdotes», con la participación de varios caballeros de diferentes iglesias de esta ciudad.


Previo a la exposición de la palabra de Dios, el líder evangélico, Jerson Pérez, presentó una reseña histórica sobre “Reyes y Sacerdotes”, donde también incluyó la reseña de un Juez, el cual se origina en Dios, así como el establecimiento de estos desde la fundación del mundo.


El primer expositor fue el pastor asociado Greivi Vásquez, quien inició su mensaje hablando de Génesis 1:26 que dice, “entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.


“Los que son llamados reyes y sacerdotes no tienen compromisos con el mundo, sino que se apartan del montón”, sostuvo Vásquez hablar de 1 Pedro 2:9, que dice: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.


De su lado, el pastor Eligio Méndez, al realizar una breve reflexión sobre “Reyes y Sacerdotes”, explicó que “Cristo como nuestro sumo sacerdote nos dice si cometiste un pecado levántate”. «Cuando un pastor o líder cae los sacerdotes debemos hacer lo posible para restaurarlo», exhortó.


La segunda exposición correspondió al pastor Junior Silfa, quien manifestó que la tragedia más grande es estar en la tierra y no saber para qué está, sin identidad, “sino hay identidad no puede ser un Rey ni Sacerdote. Cuando usted sabe quién es usted en Dios no importa lo que digan de usted, Dios ha dicho que soy un Rey y Sacerdote”.


Agregó que somos reyes y sacerdotes para Dios, no es para competir, «noo» sino para Dios y agradarle a Él, exclamó mientras hablaba de Apocalipsis 1:6, donde dice que “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. “Fuimos creados para gobernar las cosas de la tierra y no para ser gobernados por ellas” expresó.


Al finalizar la actividad, el pastor Félix Sánchez agradeció la asistencia de los caballeros evangélicos, pastores y líderes. Mientras que varias pastoras presentes oraron por los caballeros. La iglesia CIMA está ubicada en la calle general sosa esquina Ana Elia Ferreras.