miércoles, 16 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcalde llama a continuar apoyando el Censo Nacional de Población

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA, Independencia: El Alcalde del municipio de la Descubierta, ingeniero Pascual Pérez Benítez, llamo a la población a abrir sus puertas al X Censo Nacional de Población y Viviendas que ejecuta el gobierno central, a través de la Oficina Nacional de Estadísticas, ONE.

Dijo, que la alcaldía se ha sumado 100% a apoyar el proceso y dijo esperar el mismo arroje resultados positivos y sea exitoso en esa demarcacion.

Tras destacar que el censo es un mecanismo donde se determina la exactitud poblacional de un determinado territorio, Pérez Benítez, dijo, que el mismo se constituye en una necesidad para que el gobierno central, tenga la base de datos actualizada para poder aplicar las políticas públicas, en base a las informaciones allí recabadas.

Al momento de llamar a los comunitarios de la Descubierta y comunidades aledañas a abrirle las puertas a los empadronadores para que el proceso, que inicio el pasado 10 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de noviembre, continúe desarrollándose de manera exitosa como hasta ahora,   favoreció que la gente opte por abrir sus hogares y facilitar el proceso.

Pérez Benítez, dijo que desde la alcaldía a motivado y apoyado el proceso, de manera que el Censo Nacional, sea exitoso no solo en el municipio de la Descubierta, sino, en las comunidades de Los Pinos del Eden, Bartolomé, Bonete, Angel Feliz, Sabana Real, Cacique, entre otras comunidades, reciban a los empadronadores, de manera que este concluya exitosamente, en el tiempo que se ha propuesto la ONE.

“Con el Censo nacional el gobierno busca saber cuántos somos; colaboremos con el personal que está debidamente identificado visitando nuestros hogares" expresó  Pérez Benítez a la vez que argumento, que los censos de población son recuentos exhaustivos de la población de un país que permiten conocer las características sociales y demográficas de las personas.