viernes, 25 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Junta de Distrito de El Palmar inicia trabajos de construcción de Cementerio

 



EL PALMAR, Zona Cañera.- La Junta del Distrito Municipal de El Palmar, dejo iniciados oficialmente los trabajos de construcción de un Cementerio, con el cual la alcaldía dará respuesta a la población, ante la falta de un campo santo, donde la ciudadanía de cristiana sepultura a sus seres queridos.

El inicio de los trabajos se ejecuta luego de una serie de procesos que incluyó una jornada de socialización comunitaria y el proceso de licitación y comparación de precios, entre otras acciones, tendentes a garantizar transparencia en la ejecución de la importante obra para la comunidad  del Palmar y la zona cañera.

El inicio de los trabajos de construcción del cementerio, fue acompañado de un recorrido por los terrenos donde está siendo levantada la obra, por parte del Alcalde, Ariel Andres Seleni, quien estuvo acompañado  de varias personalidades y representantes de las organizaciones comunitarias y las diferentes iglesias y funcionarios locales.

La obra que se inicia se construirá con el apoyo de Fondo Cohesión Territorial que lleva  el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) para promover, junto a los gobiernos locales, el desarrollo de proyectos en los municipios y distritos municipales con mayores niveles de pobreza.

“Después de realizar el proceso de licitación para dicha obra, dejamos iniciados los trabajos, ahora lo que importa es el resultado de dicha obra que será una gran oportunidad para la zona, que desde la Fundación de este Distrito nunca ha existido un Cementerio en que en hora buena iniciamos” dijo Seleni.

Dijo, que continuara gestionando obras y que estas  seguirán llegando para beneficio de el palmar, a la vez que aprovechò para informarle a la comunidad, que en poco tiempo estará iniciando la obra cumbre de la Gestión que es la entrada desde el sifón de Batey3, hasta la entrada del palmar, una obra para la historia.