miércoles, 30 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Fundación Renovando Esperanza imparte charla de inducción a estudiantes de Uvilla


 






TAMAYO: La Fundación  Renovando Esperanza, impartió una charla a estudiantes del Liceo Secundario Gastón Fernando Deligne, del Distrito Municipal de Uvilla de este municipio de Tamayo.

 

La charla llevó por título, las Carreras del Futuro y fue impartida por el licenciado Welkin Cuevas, quien preside la fundación educativa, en la que docente y estudiantes, socializaron sobre ideas que consideran útiles en el proceso de inducción de dichos jóvenes, sobre todo, a la hora de decidir qué Carrera estudiar.

 

“Nos motivamos a impartir este tipo de charlas al estudiantado de termino de la secundaria, en el sentido de que es en esta etapa en la que una serie de inquietudes se les presentan a los estudiantes que necesitan conocer cuáles son las carreras del futuro, es decir, las que se adaptan más a la competitividad del futuro” dijo Cuevas.

 

Manifestó, que una vez que los jóvenes conocen de su vocación y de las carreras que más se adaptan les ayudarán a tomar las decisiones certeras.

 

Al destacar  la importancia de que los jóvenes se preparen para el mañana, dijo, que el hecho de estos contar con una carrera técnico profesional o universitaria, les brindará mayores oportunidades de conseguir un trabajo formal, de contribuir con el desarrollo propio, sus familias, del entorno y la sociedad en conjunto.

 

En nombre de la Fundación, saludo a la Directora Ylania Concepción Rodríguez, su equipo de gestión, al cuerpo docente y al personal del Centro educativo en su conjunto -a quienes dijo valorar siempre.

 

“En esta ocasión especial les agradezco por la plena cooperación y colaboración que nos brindaron para el éxito de este evento” a la vez que dijo,  que juntos se puede construir un porvenir de Renovación, Esperanza y Desarrollo en la provincia BAHORUCO para Todos.

 

 

Sobre las carreras del futuro

 

Las llamadas “carreras del futuro” tienen en común una estrecha relación con la Tecnología y la automatización, sencillamente porque estas permiten llevar todas las disciplinas a territorios más complejos, productivos e innovadores.

 

Evidentemente que es necesario también la vocación particular de cada uno en la trayectoria de los estudios, pero innegable que hay varias carreras profesionales que destacan sobre las demás.