miércoles, 30 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Entregan a Saúl Pimentel “Gran Premio Periodismo Digital 2022”


 SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos otorgó al periodista Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, el “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital 2022” durante una ceremonia en el auditorio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en esta capital.

La entrega le fue hecha “por sus aportes al desarrollo del ejercicio del periodismo responsable en la web y dedicar años de su vida” al periodismo «desde la perspectiva de la construcción de un mejor contenido para internet”.

En la ceremonia fueron galardonados también los mejores portales digitales de las distintas regiones del país así como programas de radio y televisión que se difunden exclusivamente por internet.

Es la quinta vez que el  Observatorio de Medios Digitales Dominicanos entrega este premio, iniciativa que reconoce la labor de los comunicadores, periodistas y dueños de medios digitales de todo el país.

Saúl Pimentel

PERIODISMO ETICO Y RESPONSABLE

Tras recibir el “Gran Premio”, Pimentel declaró que durante sus años de ejercicio a través de distintas plataformas (prensa escrita, radio y televisión siempre ha hecho esfuerzos por realizar un periodismo objetivo, innovador, imparcial y  apegado a la ética y profesionalidad.  Agregó que este galardón le motiva a “seguir tratando de lograr esta meta”.

MÁS APOYO DEL SECTOR PRIVADO

Durante la actividad, la presidenta del Observatorio Cristal Acevedo abogó porque las empresas privadas brinden más apoyo a la clase periodística, al tiempo de insistir en que los medios digitales deben llegar al punto en que se hagan atractivos para las empresas, a partir del manejo dado a los contenidos que difunden.