martes, 8 de noviembre de 2022

Neyba Informativo

Educación asegura que cumple Concurso de Oposición Docente

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que cumple cabalmente con los nombramientos de profesores que participaron en el Concurso de Oposición Docente 2021.

En ese sentido precisó que ha designado a la fecha a 26 mi 266 de los 30,626 maestros que superaron las diferentes pruebas.

«Las incorporaciones sobrepasan en 8,062 docentes las 19,181 vacantes convocadas, quedando actualmente en el Registro de Elegibles 4,360 profesionales de la enseñanza de diferentes niveles y áreas, lo que revela que el Registro ha disminuido considerablemente en la medida en la que se han ido abriendo vacantes», apuntó MINERD.

Agregó que «los profesionales de la enseñanza que están en el Registro de Elegibles se irán incorporando en la carrera docente en la medida en que en los centros escolares de sus respectivas comunidades surja la necesidad de nuevas vacantes en los niveles y/o áreas a la cual pertenecen y para la cual concursaron y están preparados».

Observó que «las 26,266 designaciones se han realizado en el marco del Estatuto Docente, que en su Capítulo II sobre el Registro de Elegibles precisa en el artículo 22 que Los postulantes que, habiendo cumplido los requisitos de idoneidad, profesionalidad, buen historial de servicio y auto presentación satisfactoria para el cargo, no hubiesen sido elegidos pasarán a integrar un Registro de Elegibles”.

También conforme se establece en el artículo 23 del Estatuto Docente, que indica que “En caso de producirse una vacante en el mismo puesto al que los postulantes incorporados al Registro de Elegibles se hubiesen presentado, podrán ser automáticamente designados para ese cargo, siempre que la vacante se hubiese producido dentro del año siguiente a la fecha de incorporación al Registro del postulante”.