lunes, 10 de octubre de 2022

Neyba Informativo

EU pide a ciudadanos abandonar Ucrania tras bombardeos rusos

 


KIEV.- La embajada de Estados Unidos ( EEUU) en Kiev, la capital ucraniana, pidió hoy a los ciudadanos estadounidenses que abandonen cuanto antes Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia después de acusar a las autoridades de Ucrania de estar detrás de la explosión registrada en un puente ruso.

En un comunicado, la legación diplomática en el país instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el territorio a buscar «un lugar seguro» y abandonar Ucrania «cuando sea seguro hacerlo en transporte privado».

La nota agregó que la situación es «muy volátil» y que las condiciones «pueden seguir deteriorándose sin que haya alerta alguna», informó la agencia de noticias DPA.

«Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer en alerta y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad», dijo la embajada.

«Si escucha una fuerte explosión o si se activan las sirenas, busque refugio de inmediato. Si se encuentra en una vivienda o edificio, vaya a la planta más baja y cierre todas las puertas», prosiguió.

«Aunque los misiles sean interceptados, existe un grave peligro debido a la caída de restos y escombros», agregó.