lunes, 31 de octubre de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía realiza jornada de limpieza de Campo Santo, a propósito de conmemorarse este miércoles, el día de los Fieles Difuntos.

 



PO RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: La Alcaldía del municipio de Postrer Ríos, desarrollo una jornada de limpieza del Cementerio Municipal, como manera de adecuarlo a propósito de conmemorarse  este dos de Noviembre, el Día de los Fieles Difuntos.

Sobre los trabajos, el Alcalde Juan León Matos Carvajal, dijo que se trata de una jornada que todos los años, para la fecha realiza el ayuntamiento, con la finalidad de que los parientes familiares cercanos puedan visitar con dignidad y como ameritan las circunstancias, el campo santo.

Dijo, que con la limpieza del cementerio municipal, le da cumplimiento a una promesa que hiciera en ese sentido, de que este se mantenga limpio como el patio de una casa, ya que allí reposan los restos de los dolientes y parientes de cada ciudadano de Postrer Rios, un familia cercano o lejano es un pariente, dijo, razón por lo que da condición a dicho espacio.

“De manera que los que tenemos nuestros parientes que pasaron a los brazos del señor, puedan venir el día de los fieles difuntos y colocarle su vela o su arreglo floral y rendirle tributo a su pariente sepultado allí, sin mayores dificultades y de buen humor” dijo Matos Carvajal.

Al conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”, el Alcalde por este municipio llamó a aprovechar la ocasión que la Iglesia Católica realiza cada año con el propósito de “elevar plegarias por aquellos que han finalizado su vida terrenal y se encuentran en estado de purificación en el purgatorio” dijo.