lunes, 17 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Gobernadora Juana Mateo encabeza reunión de coordinación sobre Festicafé.




Neiba, Bahoruco.


La Gobernadora Juana Cristina Mateo, se reunió la mañana de este lunes con una serie de instituciones a fin de definir  la participación de esta provincia en el Festival del Café (Festicafé), que se desarrollará del 28 al 30 del presente mes de octubre en el municipio de Polo de la Provincia Barahona.


El evento dedictado a los caficultores de la Provincia Bahoruco.


En el marco de la reunión, la representante del Poder Ejecutivo, recibió en la Gobernación una comisión encabezada Anny Jáquez, del Comité Organizador de Festicafé, con quien se ultimaron detalles sobre el festival.


Bahoruco, se propone exhibir en la actividad su potencial agrícola, sobre todo, en la caficultura, el plátano y la uva; así como en los aspectos musicales y culturales. 


También, ofrecerá una conferencia sobre el potencial para el desarrollo de Bahoruco, impartida por el economista, í Ángel Vásquez,  el día 29.


Mientras, el Periodista Faustino Reyes Díaz, impartirá otra conferencia sobre la caficultura, en función de Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE).


Asistieron a la reunión, el Director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón; el Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; el Alcalde del Municipio de Neiba, José Dario Cepeda; el Alcalde Villa Jaragua, Iván Aristides Medina; por el cabildo de Tamayo, Adán Encarnación; el Director Provincial de Desarrollo Frinterizo, Juan Manuel Sena; la Encargada. de Los Comedores Económicos, Ángela Mendez; el Enc. de los CTCs, Jeriffer De Jesús; el Asistente Administrativo de  UASD-Neiba, Buenaventura Jiménez, un técnico de la Zona Agropecuaria de Neyba, Ramón Antonio Reyes, entre otros.