jueves, 13 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Fundación NEYBA-USA coordina actividad en reconocimiento póstumo a gestor cultural Dencil Sierra.

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

NEIBA: La fundación Neyba-Usa, que dirige Victoria Duval, anuncio que coordina un evento, donde reconocerá póstumamente al extinto gestor cultural y activista social, Dencil Sierra, quien falleciera en un accidente de tránsito.

 

 La actividad, donde será reconocido póstumamente el fenecido gestor cultural, será realizada en el Salon de Actos de la Casa Cultural de Neiba, este miércoles 19 de octubre desde la 1: pm, bajo la coordinación de la fundación, la cual posee todo un equipo que trabaja en la logística y montaje del evento.

 

Victoria Duval, dijo que con la actividad, se reconoce el gran aporte que queda como legado de una vida consagrada a las actividades culturales, al teatro y otras actividades, de quien hizo aportes tangibles a la cultura en el municipio y la provincia Bahoruco.

 

Luego del acto póstumo, la Fundación Neyba Usa, luego, le será colocada una ofrenda floral, en el cementerio municipal, al momento que invitó a la población a participar de las actividades, en el que desde ya, trabaja todo el equipo de la fundación neyba-usa.

 

Historia

El gestor cultural Dencil Sierra Pérez nunca se imaginó que su vida corría peligro en esos recorridos que acostumbraba emprender en diversas regiones del país como parte de un grupo de motoristas dedicados a esas aventuras.

Oriundo de este municipio cabecera, Neyba, el destacado teatrista falleció al ser impactado por un minibús en Mao, provincia Valverde, durante un recorrido por la Línea Noroeste.

La partida de Sierra Pérez, dejo un gran vacío en el ámbito cultural y social y de trabajo comunitario de forma especial a través del Centro de Desarrollo y Promoción Social (Cedeso), que dirige Beneco Enecia.