lunes, 17 de octubre de 2022

Neyba Informativo

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial avanza en la construcción de obras de desarrollo en Bahoruco.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS, BAHORUCO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial está trabajando en la fase de licitación de dos obras de vital importancia para el municipio de Los Ríos, dijo el director regional de la entidad, Jhondary Rivas, en el marco de un evento en este municipio.

Rivas, dijo que en todo lo largo y ancho de la provincia, la entidad que dirige Ángel de la Cruz, construye obras, que serán de gran beneficio para los habitantes de la población, por la naturaleza misma de dichas obras.

Manifestó, que la entidad en la provincia Bahoruco igual que las demás provincias, trabaja para cumplir con la misión de la institución, que es llevar desarrollo a las provincias de todo el país, cuyas obras van desde los renglones, comunitario, deportivo, eclesiales, educativo, habitacional, institucional, recreativo y vial, por instrucciones precisas del Presidente Luis Abinader.

 Enfatizo, dos obras que se construirán en este municipio y que están en estado avanzado de su licitación, como es la construcción del cementerio municipal con su capilla incluida y una funeraria municipal, las cuales dijo, el alcalde Aurelio Pérez, en los próximo días estará convocando para dar el primer picazo e iniciarlas.

La entidad construye también un cuartel del Ejercito de República Dominicana, ERD, en el Higo de la Cruz, la cual contara también con un dispensario médico para dar los primeros auxilios a quien lo demande, además del asfaltado del tramo carretero Los Ríos-Higo de la Cruz, lo que convertirá a esa comunidad en la capital de las Lomas de la provincia Bahoruco.

Por su lado, el Alcalde Aurelio Perez, dijo, que el gobierno del presidente Luis Abinader, construye un Centro Tecnológico o CCC-PP en dicho municipio, en el cual la juventud tendrá un espacio para su crecimiento intelectual y técnico, a la vez que dijo, solicitara a través de la CPADP, el dragado del rio Barrero, con el cual buscara proteger la población de la parte baja del municipio.