lunes, 12 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Juramentan comité de seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal de cara al 2023



POR RAMON ANTONIO MEDINA

La alcaldía de Villa Jaragua, pionero en la aplicación del Presupuesto Participativo en la Región Enriquillo

VILLA JARAGUA: La Alcaldía del municipio de Villa Jaragua dejo conformado y juramentó su Comité de Seguimiento, organismo encargado de velar por el fiel cumplimiento de la ejecución de las obras construidas bajo la modalidad del Presupuesto Participativo Municipal.

Con la conformación de este comité, la alcaldía de Villa Jaragua, se convierte en el primer ayuntamiento de la Región Enriquillo, en completar este importante proceso, cuyas funciones están señaladas en el artículo 244 de la Ley 176-07.

Sobre la conformación del organismo de veeduría, el alcalde, Ivan Arístides Medina Trinidad, dijo que este ejercerá sus funciones sin ningún tipo de intromisión por parte de ningún organismo interno, de manera que cumpla a cabalidad con su objetivo de fiscalizar las obras establecidas en el calendario lectivo del 2023.

“Nosotros como autoridad municipal, junto con la Sala Capitular, somos garante de que se cumpla con la Ley 170-07 y sus acápites sobre el régimen de aplicación del Presupuesto participativo, porque entendemos que las comunidades necesitan y merecen, se construyan obras de calidad para que sean duraderas en el tiempo” dijo el ejecutivo municipal de Jaragua.

Cabe recalcar que el Presidente del Comité de Seguimiento electo, Luis Medina Trinidad, también se comprometió a darle el debido seguimiento a cada una de las iniciativas que sean de su atribución, de manera que se cumpla con lo que establece la Ley 176-07 y 170-07 que establece el Presupuesto Participativo Municipal en cuanto al calendario de obras que se han seleccionado para el próximo año 2023.

Además del joven Luis Medina Trinidad, conforman el organismo, Nayelis Santana secretaria, Miguel Peña tesorero y los vocales Carolina Medina, Diorvin Peña, Urfelina Vallejo y un representante de la parte alta (zona montañoza)

El organismo fue seleccionado y juramentado, a propósito de un Cabildo Abierto que fue celebrado en el salón de sesiones de la alcaldía de Jaragua.