jueves, 22 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Villa Jaragua, entres 25 ayuntamientos seleccionados, modelo del Plan General de Reforma y Modernización en el ámbito municipal.

 


POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

VILLA JARAGUA: La Alcaldía del municipio de Jaragua fue seleccionada entre 25 ayuntamientos de 158 del pais, para servir de modelo para el proceso de implementación del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública en el ámbito municipal; Villa Jaragua es el único seleccionado de 25 municipios de la Región Enriquillo.

Las Alcaldías seleccionaron en el proyecto, fungen como modelo, en el objetivo de continuar implementando el proceso de mejora del marco estructural institucional, el fortalecimiento en la capacidad de gestión de los recursos, la transferencia de competencias, transformación digital y sinergia que traerán lograr iniciativas que fortalezcan la administración local.

Para iniciar el con el Plan de Reforma y Modernización de los Gobiernos locales, se han priorizado varios indicadores, de los cuales, la alcaldia que dirige magistralmente Medina Trinidad, a logrado estabilizar y superar trabas que se necesitan en retrancas para el desarrollo de la gente mas humildes, convirtiendo las mismas en fortalezas y soporte para servir a la poblacion.

Cabe destacar que la selección del ayuntamiento de Villa Jaragua, como los demás, estuvo basada en criterios establecidos previamente tales como, el cumplimiento de los indicadores de gestión en el Sismap Municipal, cantidad de población, regionalización, paridad de género, transparencia y por su aporte en materia de responsabilidad social.

Villa Jaragua es el municipio de la Región Enriquillo, que mayores a alcanzaron en proceso el de medición que se ejecuta en los ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales, a través del Sismap Municipal y de los que mas se ha mantenido en dichas posiciones, gracias al excelente desempeño y manejo de los recursos en las diferentes áreas, según establece la Ley 176-07-